Cinta carrocera  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Cinta carrocera

Cinta de carrocero

La cinta de carrocero, también conocida como cinta de enmascarar, cinta adhesiva protectora, cinta de papel o tirro, es un tipo de cinta adhesiva hecha con papel fino. Está disponible es una variedad de anchuras y tamaños y se suele usar en la pintura para enmascarar las áreas que no deben ser pintadas. El adhesivo es el eleme...

Cinta de carrocero

La cinta de carrocero, también conocida como cinta de enmascarar, cinta adhesiva protectora, cinta de papel o tirro, es un tipo de cinta adhesiva hecha con papel fino. Está disponible es una variedad de anchuras y tamaños y se suele usar en la pintura para enmascarar las áreas que no deben ser pintadas. El adhesivo es el elemento clave de su utilidad, ya que permite que la cinta se pueda quitar fácilmente sin dejar ningún tipo de residuo o dañar la superficie. La cinta de carrocero está disponible en una escala del 1 al 100 según la fortaleza del adhesivo.

A la hora de iniciar un proyecto de pintura, es necesario tener en cuenta este tipo de adhesivo ya que si no se coloca adecuadamente la pintura puede salirse de los bordes y no crear líneas limpias y nítidas. Su uso es especialmente para marcar las zonas donde no se desea que la pintura entre. Con estas cintas puedes crear franjas limpias y bien lineadas.

El tipo de adhesivo que tiene una cinta es a menudo un factor determinante para enmascarar las zonas que no queremos pintar. Hay tres grandes tipos de adhesivos (con variaciones químicas cada uno de ellos): base de caucho, base acrílica y base de silicona. Los adhesivos a base de caucho generalmente proporcionan una mayor adherencia, pero su resistencia a los excesos de temperatura es más baja. Los que están hecho con base acrílica ofrecen una resistencia a las temperaturas mucho mayor. Los adhesivos a base de silicona son los que proporcionan la más alta resistencia a las temperaturas.

En la actualidad, las cintas de carrocero o de enmascarar son ampliamente utilizadas para fines decorativos. Las hay con diferentes tipos de diseño en su parte exterior y hechas de diferentes tipos de papel. Las características principales de estas cintas de carrocero o masking tape (cinta de enmascarar) son: se fabrican con papel, son fáciles de desprender sin dejar residuos, son autoadhesivas, resisten a la humedad y tienen una alta resistencia a solventes y agentes químicos. Por su parte, entre las aplicaciones que le podemos dar a estas cintas se encuentra la de unir temporalmente algunos objetos, dividir las zonas de pintura, proteger las superficies o sellar algunos objetos como cajas.

La cinta adhesiva fue inventada en 1925 por la empresa 3M cuando uno de sus empleados observó la frustración de algunos trabajadores de la decoración cuando quitaban la cinta que habían pegado a los coches que estaban pintando. El fuerte adhesivo que tenía la cinta quitaba parte de la pintura que acababan de aplicar. Los retoques de las zonas dañadas aumentaban el coste de los trabajos. Drew se dio cuenta de la necesidad de una cinta con un adhesivo más suave para que no estropease ni los objetos ni la pintura que se acababa de aplicar.

Más