Cómo pintar madera con spray

Cómo pintar madera con spray

Pintar con spray es una manera fácil de conseguir un acabado liso y uniforme en los muebles de madera. Esta técnica es especialmente buena, sobre todo, con elementos que tienen diseños son difícil acceso por los pinceles o brochas por sus recovecos. Mientras que la pintura con pincel puede dar lugar a goteos y marcas del propio pincel, con un spray de pintura puedes conseguir un aspecto casi perfecto. Al igual que ocurre con todos los materiales, la madera requiere de ciertos pasos antes de la aplicación de la pintura en aerosol.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la superficie de la madera no tengan ningún barniz o laca que le de un acabado encerado, porque no aceptará la pintura. De todas formas, hay algunos productos puedes encontrar para eliminar la cera y prepara el mueble para que así acepte la pintura.

Si vas a pintar muebles de exterior, elige una pintura con un alto grado de resistencia a la humedad y la protección solar. Si vas a pintar muebles antiguos y te preocupa dañar alguna pieza de gran valor, ten mucho cuidado y evita que esa pieza sufra algún daño tapándola o protegiéndola.  Esto incluye también a la tapicería. Muchos muebles de madera cuentan con algunos elementos de tapicería. Cúbrelos con algún plástico para que no caiga pintura sobre ellos.

Dependiendo del tipo de mueble que vayas a pintar, es posible que tengas que desatornillar y retirar algunos de los componentes, por ejemplo: en los armarios y cajones puedes quitar los pomos. Retira cualquier cajón también, después, pinta todos los objetos por separado y vuelve a montar los muebles cuando todas las piezas estén secas. La pintura en spray está compuesta de diminutas partículas que se dispersan y se depositan sobre las superficies de los alrededores, por lo que es importante protegerlos de antemano. Cubre todos los objetos de alrededor y el suelo con papel de periódico o plástico.

Antes de pintar madera con spray, liga a fondo la superficie a fondo para eliminar todos los restos que haya. Comienza con un papel de liga áspero y luego repita con una versión más fina para lograr una textura suave. Para esto, también puedes usar un paño suave. Evita el uso de agua, ya que penetrará en la madera y causará daños.

Los muebles de madera necesitan una o dos capas de imprimación antes de pintar. Primero, pulveriza una pequeña capa fina sobre los muebles y asegúrate una cobertura completa. Deja que se seque completamente antes de volver a pintar con spray. Evita rociar desde demasiado cerca o demasiado lejos. Mantente a una distancia aproximada de entre 20cm – 30cm de la superficie que estés limpiando. Aplica la pintura de arriba y abajo o de derecha a izquierda y nunca dejes de mover la mano mientras pulsar el pulverizador.

Por último, deja secar la pintura al menos 3 horas para volver a aplicar una segunda capa igual de fina. Ya está. Ya tienes tu mueble de madera bien pintado.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código