Cómo pintar paredes con spray de pintura

Cómo pintar paredes con spray de pintura

Con las técnicas de aplicación adecuadas, es difícil superar el acabado impecable que deja la pintura pulverizada sobre una cobertura uniforme en muebles de madera. Lo que hay que tener en cuenta siempre, es la preparación, la técnica y la limpieza.

Para empezar, enmascara y cubre todo lo que no deseas pintar. Ten cuidado con esto porque cualquier fina neblina de pintura puede posarse en los objetos que estén justo en el lado opuesto de la habitación.

Tapa las paredes y ventanas con pedazos de telas o plástico y pégalas con cinta de carrocería (o cinta de papel) para que no se vuelen. Usa esta cinta, que es lo suficientemente amplia, para cubrir completamente los muebles u objetos cuando vayas a pintar las paredes. Esto también se hace extensible al suelo que lo puedes cubrir con lonas de pintura.

Te recomendamos que uses ropa adecuada de pintor, como un mono desechable con capucha, gafas que te cubran el alrededor de los ojos y una máscara con la que puedas respirar equipada con un filtro químico. Antes de nada, haz una prueba de un pequeño rociado de pintura en spray en un pedazo de cartón o en cualquier otra superficie desechable a fin de hacer una prueba de presión y pulverización antes de ponerte a pintar.

Cuando ya estés listo para ponerte a pintar, recuerda que debes rociar la pintura de forma homogénea de izquierda a derecha, siguiendo siempre un mismo movimiento para no crear desigualdades de trazo. Mantén el spray a unos 20cm. – 30cm. de distancia de la pared que estás pintando.  Normalmente, se suele pulverizar las paredes cubriendo una franja de aproximadamente un metro de longitud hacia un lado y al otro y trabajando desde la parte superior de la pared hacia abajo con movimientos de lado a lado.

Después de haber completado una franja, inicia inmediatamente una franja adyacente para dejar que la anterior se vaya secando, ya que de lo contrario podrías crear marcas de solapamiento.

El exceso de rociado puede ser perjudicial para el acabado final. Esto significa que debes presionar el gatillo del spray sólo un segundo antes de que la pintura golpee el área que estás pintando y dejar de apretar el botón un segundo después de completar el movimiento. Para hacer esto correctamente, tu trazo de pintura será más ancho que el área que está pintando. Si no se utiliza una técnica de rociado como esta, tanto el arranque como la parada podrían crear salpicaduras de pintura en la pared. Recuerda aplicar varias capas finas de pintura, en lugar de una o dos capas gruesas, para conseguir un mejor acabado.

2Comentarios

  • Avatar
    manuel puga
    ago 8, 2018

    Quiero comprar aerosol de pintura

    • Avatar
      patricio puga
      ago 8, 2018

      Ok bueno ay de un litro

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código