Spray Barniz/Laca  Hay 10 productos.

por página
Mostrando 1 - 6 de 10 items
Mostrando 1 - 6 de 10 items
Spray Barniz/Laca

Spray barniz laca

Aunque las diferencias entre barniz y laca son bastantes sutiles, hay algunos contrastes entre los dos que podemos señalar. Estas diferencias te ayudarán a decidir cuándo aplicarlo con el fin de lograr el mejor acabado posible.

Para empezar, el barniz es una solución clara y dura que se aplica principalmente a la madera para da...

Spray barniz laca

Aunque las diferencias entre barniz y laca son bastantes sutiles, hay algunos contrastes entre los dos que podemos señalar. Estas diferencias te ayudarán a decidir cuándo aplicarlo con el fin de lograr el mejor acabado posible.

Para empezar, el barniz es una solución clara y dura que se aplica principalmente a la madera para darle un acabado brillante, formando una película protectora alrededor de ella. El barniz consiste en un resina, un aceite secante y un diluyente o disolvente. Los barnices suelen tener muy poco color y se pueden aplicar sobre una superficie de madera para mejorar el brillo.

Por su parte, la laca es un tipo de producto hecho a base de disolvente que se hace junto con plastificante y pigmentos en una mezcla de disolventes volátiles. Las laca también contienen una solución de goma lacada en alcohol que crea un revestimiento sintético, haciendo que se forme una superficie de alto brillo.

Tanto el barniz como la laca proporcionan acabados brillantes para muebles y superficies de aparatos. Mientras que la laca puede venir tanto en forma transparente como en color, los barnices tienden a ser completamente transparentes y rara vez se producen en cualquier otro color. Hay elementos que haces que algunos barnices tengan un acabado mate y que producen un acabado semi-brillo o brillo satinado. Mientras que las lacas están disponibles con diferentes niveles de brillo que van desde un alto brillo hasta el mate. Esto te permitirá elegir el tipo de acabado que desees.

Tanto el barniz como la laca producen acabados bastante duraderos, pero los plastificantes que ponen en la laca acaban danto un cierto acabado más resistente que el barniz. Algunas lacas pueden producir acabados extremadamente duros con los que no solamente se ven bonitos cuando se pinta sobre madera, sino también son altamente resistentes a los daños. Debido a que el barniz es menos duradero, muchas personas optan por utilizar laca antes que barniz para terminar los proyectos de carpintería.

Mientras, el proceso de aplicación es similar, tanto el barniz como la laca se pueden pulverizar sobre las superficies normalmente. Una de las principales diferencias entre el barniz y la laca es que esta última es más rápida en secarse. La laca, debido a sus disolventes, se evapora. Lo hará siempre muchas más rápido que el barniz en una superficie seca. Puesto que la laca es más brillante que el barniz, una capa suele ser suficiente para el acabado, mientras que el barniz puede requerir varias capas.

En esencia, tanto barniz como laca se pueden aplicar a las superficies de madera para darlos un acabado brillante. Sin embargo, debido a sus propiedades de alta duración, la laca también es un buen aliado para las superficies de metal.

Más