Caps  Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Caps

Caps, boquillas o tapones para spray

Los caps o boquillas para spray de pintura te sirven para controlar el trazo de pulverización con el que quieres pintar. Según el tipo de proyecto que vayas a realizar o el tipo de dibujo que vayas a pintar, deberás usar un tipo de tapón u otro. Hay diferentes modelos para diferentes trazos de dibujo. En este...

Caps, boquillas o tapones para spray

Los caps o boquillas para spray de pintura te sirven para controlar el trazo de pulverización con el que quieres pintar. Según el tipo de proyecto que vayas a realizar o el tipo de dibujo que vayas a pintar, deberás usar un tipo de tapón u otro. Hay diferentes modelos para diferentes trazos de dibujo. En este apartado te explicamos qué diferencia hay entre los distintos tipo y cuáles son sus principales cualidades.

Lo primer que debes saber es qué tipo de difusor es compatible con tu lata de spray. En este sentido, hay dos grandes grupos: hembras y machos. La pieza definitiva para averiguar esto es el pequeño ‘tallo’ que tienen. No todos los tapones lo tienen. Esta es la gran diferencia entre las hembras y los machos. Los caps machos tienen un pequeño tubo que se introduce hacia abajo en los botes de spray femeninos. Mientras, las tapas femeninas no tienen dicho tubo, sino que tienen un agujero en la parte inferior del tapón para encajar el tubo que sobresale de la lata de pintura masculina.

En la mayoría de los caps machos, este tallo no se puede quitar. En este caso, hay una pequeña abertura en el lado y, dependiendo del tipo de tapa, algunas de estas ranuras son más anchas que otras. También, nos podemos encontrar con los caps machos con tubo desmontable. En este tipo de tapa puedes quitar dicho tallo y convertirlo en una boquilla hembra.

También deberías fijarte en el tipo de boquilla que tiene. Aunque es la parte más pequeña del cap, se puede decir que también es la parte más importante. La boquilla será la responsable de determinar la forma final de la pulverización. En última instancia, una abertura ancha dará un amplio trazo de pintura, mientras que una abertura fina dará un trazo más estrecho.

Podemos clasificarlas, también, por su dureza. Al rociar cualquier línea, los bordes pueden ser muy difíciles de controlar o pueden desaparecer y verse borroso. Los caps que producen las líneas más suaves se conocen generalmente como ‘softcap’. Las boquillas que producen líneas más duras son buenas para hacer esbozos. Para los matices se prefieren, generalmente, las tapas más suaves.

En el caso de la marca Montana Colors, existen diferentes caps para adaptarse mejor al tipo de proyecto que vas a realizar. Estas boquillas son: Super Skinny, Fat Pink, 94 Cap, Super Fat, Banana, Astro Fat, Pro Cap, NY Cap, Universal Cap, Rusto, Pocket, Transversal, Soft Cap y Needle Cap. Antes de adquirir o usar algún tipo de difusor para tu proyecto de pintura, asegúrate de estar usando el correcto según tus necesidades de trabajo y de la obra que vayas a realizar.

Más