Mono Protector  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mono Protector

Mono protector para pintar con spray

Todo trabajo que implique la aplicación de pintura y decoración requiere un nivel específico de protección contra los agentes químicos o externos a los que se pueda estar expuesto en la preparación de superficies o la aplicación de la pintura. Las ropa y monos especiales para pintura combinan protección, como...

Mono protector para pintar con spray

Todo trabajo que implique la aplicación de pintura y decoración requiere un nivel específico de protección contra los agentes químicos o externos a los que se pueda estar expuesto en la preparación de superficies o la aplicación de la pintura. Las ropa y monos especiales para pintura combinan protección, comodidad y durabilidad para salvaguardar a las personas de los trabajos sensibles en los que estemos involucrados.

Para proteger la piel del cuerpo, el pintor debe emplear monos de trabajo específicos de pintura que eviten el contacto con las partículas sólidas y neblinas generadas en los procesos de pulverización de pintura. Estas ropas pueden ser desechables o lavables y están fabricadas con tejidos especiales que no presentan hilachas que puedan afectar a la calidad del trabajo. Recuerda que las capuchas para la cabeza también forman parte del equipo de protección del pintor para las actividades de pulverización de pintura.

El mono protege de la pintura y de las salpicaduras, pero debería permitir el paso de aire y vapor de agua para que la prenda sea transpirable y cómoda. Además, constituye una buena barrera contra las fibras de tela que podrán adherirse a las superficies pintadas, por ello, debería tener un tratamiento antiestático para evitar que atraiga partículas.

Para muchos tipos de pintura y de proyectos que requieren de protección de las partículas, recomendamos el uso de trajes que combinan protección y comodidad. Existe una amplia gama de este tipo de prendas y son especialmente efectivas contra la pintura con base de agua y polvo, por el tamaño de las partículas.

En algunos casos, la ropa de protección no sólo debe proteger al mismo trabajador, sino también a la contaminación en si. Para evitar costes adicionales y evitar cualquier problema de calidad, es importante que las prendas utilizadas durante la pulverización de pintura y operaciones de tratamiento de superficies no dejen fibras o causen contaminación.

Elige el tipo de ropa de protección que mejor se adapte a ti y al proyecto que vayas a llevar a cabo. Esto hace que la elección dependa de una serie de factores, incluyendo los productos que vas a manejar, el tipo de producto con el que está hecho la pintura o la superficie en la que vayas a trabajar.

Para determinados trabajos de pintura o de exposición de partículas, esta protección con el mono de pintura debe ser reforzada con otros accesorios que también luchen contra las partículas. Algunos proyectos presentan riesgos no sólo en la aplicación de la pintura, sino también en la preparación de las herramientas de pintura o de limpieza, como disolvente. Para todas estas tareas, recomendamos también guantes o mascarillas.

Más