Mascarilla  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mascarilla

Mascarillas

Muchos proyectos del hogar de decoración o pintura implican la exposición a sustancias químicas nocivas y toxinas, como los vapores de pintura, disolventes, polvo, adhesivos, pesticidas y productos de limpieza. Además de una ventilación adecuada, te recomendamos que uses una máscara de respiración o contra el polvo.

Mucha gente, a me...

Mascarillas

Muchos proyectos del hogar de decoración o pintura implican la exposición a sustancias químicas nocivas y toxinas, como los vapores de pintura, disolventes, polvo, adhesivos, pesticidas y productos de limpieza. Además de una ventilación adecuada, te recomendamos que uses una máscara de respiración o contra el polvo.

Mucha gente, a menudo, no sabe qué mascarilla respiratoria usar cuando pinta con spray, por ejemplo, un coche. Hay varios tipos de mascarillas que varían según su tipo de filtro y que podrás usar dependiendo del trabajo que vayas a realizar y de los materiales con los que vayas a trabajar. Para protegerte, puedes emplear los siguientes equipos para la respiración.

Equipo autónomo de filtración. Gracias a este equipo, te llegará el aire limpio por una conducción hasta una escafandra respiratoria. Esto te garantiza una mayor protección ya que el aire que se respira está aislado de la fuente contaminante y será necesario en atmósferas deficientes de oxígeno. Sin embargo, presenta una desventaja para muchos pintores, una mayor incomodidad a la hora de realizar las operaciones.

Mascarillas filtrantes. El aire contaminado atraviesa una serie de filtros para retener los elementos nocivos. Dentro de éstas, deberás emplear las más adecuadas según el proyecto que vayas a realizar.

Mascarillas contra partículas. Se trata de una barrera física que impide que el polvo sea inhalado en operaciones de lijado o limpieza de superficies con aire comprimido. Nunca llegan a filtrar el 100% de las partículas y la protección se puede complementar mediante equipos de filtrado con aspiración de polvo centralizado o autónomo, planos aspirantes y ambientes ventilados. Recuerda de la codificación de este tipo de mascarillas consiste en una ‘P’ (de partículas) seguida de algún número del 1 al 3, que indica la fuga hacia el interior de las partículas. A mayor número, mayor protección, aunque también puede aumentar la dificultad para respirar. Algunas llevan una válvula exterior que permite una salida directa de la exhalación sin pasar por el filtro, lo que hace que calienten menos.

Mascarillas contra vapores. Son mascarillas impregnadas en carbón activo. Su protección es del 100% siempre y cuando la mascarilla sea la adecuada al contaminante, éste se encuentre dentro de los límites admisibles y el filtro no se encuentre saturado. Se emplea en las operaciones de limpieza de pistola y su codificación consiste en una letra ‘A’ (correspondiente a gases y vapores orgánicos) seguida de un número del 1 al 3.

Mascarillas mixtas contra partículas, gases y vapores. Proporciona una protección conjunta, debiéndose emplear en la aplicación de pintura por pulverización, operaciones de limpieza con diluyentes y en general todas las atmósferas contaminadas con vapores nocivos. La codificación indica la protección que proporciona tanto para partículas, como para gases y vapores orgánicos, cada una con su número correspondiente. Todas estas mascarillas tienen un tiempo de vida determinado, que dependerá de la exposición al contaminante y de su concentración tras la que deberán ser restituidos.

Más