Guantes  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Guantes

Guantes

Los disolventes y diluyentes que se usan para trabajos de pintura eliminan la grasa de protección que recubre la piel y, como consecuencia, la piel se reseca y agrieta quedando más expuesta a la acción de agentes causantes de enfermedades. En el mercado existen guantes de distintos materiales: nitrilo, látex y vinilo. Estos son los más h...

Guantes

Los disolventes y diluyentes que se usan para trabajos de pintura eliminan la grasa de protección que recubre la piel y, como consecuencia, la piel se reseca y agrieta quedando más expuesta a la acción de agentes causantes de enfermedades. En el mercado existen guantes de distintos materiales: nitrilo, látex y vinilo. Estos son los más habituales para la pintura y los hay de distintos tamaños.

Los guantes deben adaptarse a las manos del pintor para trabajar cómodamente y protegerlo frente al contacto con disolventes en la preparación o aplicación de pinturas. Otra posibilidad es la utilización de una crema, también conocida como guante invisible, que proporciona una protección adecuada sin obstaculizar en las operaciones de lijado, en las que el pintor precisa el contacto directo con la superficie para detectar los posibles desniveles.

Los guantes para la pintura ayudan a mantenerte seguro y sano. Los productos químicos en las pinturas pueden pasar a través de la piel y entrar en tu cuerpo. Algunos de estos productos químicos causan problemas de salud, incluso en pequeñas cantidades. Para protegerte, utiliza los guantes cada vez que vayas a manejar material de pintura y en especial durante la mezcla de pintura, pulverización o pistola.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar unos guantes? Por encima de todo, los guantes que uses deben proporcionarte una barrera de protección para los agentes tóxicos de las pinturas. La primera preocupación son los disolventes, que normalmente pasan rápido a través del guante y plantean serios problemas de salud. Los disolventes dañan la piel, lo que hace que se más fácil para los productos químicos como el isiocianato para entrar en tu cuerpo. El isocianato es un fuerte irritante y puede causar reacciones alérgicas en la piel y en los órganos internos.

¿Contra qué sustancias químicas deben proteger los guantes? Los pintores necesitan proteger sus manos y otras partes del cuerpo de entre una amplia variedad de productos químicos y tóxicos. Tanto los disolventes, como las imprimaciones, las capas base y capas transparentes contienen ingredientes químicos peligrosos. Por supuesto, la composición química varía en una pintura dependiendo del fabricante. Te recomendamos que consultes primero el material con que el fabricante ha hecho la pintura para conocer mejor el producto que vas a manejar.

¿Qué tipo de guante es mejor para pintar un coche? Lo primer que debes es hacer es no basarte únicamente en el precio. Todos los guantes no proporcionan el mismo nivel de protección. Los guantes de látex, por ejemplo, ofrecen poca o ninguna protección ya que se degradan rápidamente después de ser expuesto a muchas sustancias químicas que se encuentran en los materiales de pintura. Los guantes de nitrilo, por el contrario, proporcionan una mejor barrera a las pinturas y disolventes órganicos.

Ciertos disolventes fuertes que se usan en pinturas y en la limpieza usan compuestos como la butanona, un compuesto que puede pasar a través de los guantes de nitrilo, por eso te recomendamos que no abuses de los guantes de nitrilo, sobre todo en zonas donde la inmersión directa de los guantes en este compuesto dure más de unos pocos minutos.

Más